?

Log in

The begining & The end


Escribir en papel o tipear en el aire? Me impongo esa dicotomía para hacerme creer que es lo que realmente me detiene. Quiero escribir y hacer MIL cosas. Se me ocurre que el papel sería menos desordenado, acaso más noble. Posiblemente más honesto: en papel borrar no se resume a una presión continuada de teclas y zass zass, desapareció. (Avadakedabra).

Está el asunto del trabajo. Está el asunto de la necesidad de descargar, tanto por maravilla como por tensión, lo que deviene del trabajo; está también, subsumida (pero no) la idea de que de cada evento de la vida, de cada circunstancia, escenario o personaje involucrado, se debe extraer algo productivo en términos del arte. Flaubert en esencia; sólo que no lo leí hasta los 19 años, ¿cómo es posible – entonces – que yo me encontrase moldeada from scratch por semejante poética de la existencia?.


Está también el asunto de mi sempiterna tristeza, de mis aires nostálgicos y vagabundos que esconden las desavenencias de un tirano digno del Franquismo. Está el hecho de que yo sepa -SEPA- que ser un tirano cruel esbozado por el Franquismo es exactamente lo que me gusta. Está la siguiente problemática: si dejo de comer cosas dulces o fizzy drinks para librarme de lo que supuestamente asecha mi pureza, ¿estaré feliz? Estoy convencida de que NO. Por más que haga lo que haga, renuncie a lo que renuncie o consuma lo que consuma no alcanzo un nivel de conformismo que me permita dejar de torturarme una y otra y otra y otra vez ante cada fucking espejo al que me acerque. Cómo es posible que habiéndo dedicado tanto tiempo a las letras & Co (Death & Co.) continúe siendo tan superficial, es algo que no me explico. Presumo que es una forma más de masoquismo.

Finalmente, la cuestión de la escritura. Lots of things to do. La escritura, no obstante monstruo voraz y burbujeante en mi consciencia, me brinda una enorme satisfacción. La literatura, dice Borges, debe ser una forma de la felicidad. La escritura podría ser su alter ego, con lo que de ello se desate.

Comments